155º PARAULA DE JAZZ: Jazz del Mediterráneo (15.05.2018)

Publicat dimarts 15 de Maig de 2018 21:56


PARAULA DE JAZZ. Dimarts 15 de Maig
Esta noche, Paraula de jazz os propone un acercamiento a las músicas que nos llevan a esos sonidos, melodías, ritmos, sentimientos y emociones que se crean en toda la cuenca del mar Mediterráneo, desde España a Siria, de Israel a Italia, o pasado por Turquía de regreso a Menorca.
 
Tendremos un recuerdo solidario ( en la música de tres artistas del país) para la población de Siria, de su sufrimiento causado por la guerra y por la situación de los refugiados. Solidaridad para todos los que trabajan por ellos desde ONG´s y demás asociaciones, que intentan salvar sus vidas y ofrecerles nuevas oportunidades. También, por supuesto, música solidaria para personas de otras zonas ( Sahara, Palestina, etc...) que viven inmersas en injustas crisis humanitarias y  de violación de derechos humanos. La lista, por desgracia, se me antoja extensísima. Para todos.
 
Así, teniendo a flor de piel esta sensibilidad, nuestra compañera de Barcelona CARMEN DE LA FUENTE, ha escrito un original y mágico microcuento.
 
En la entrevista de esta noche nos dedicará unos minutos  - en directo vía telefónica - el pianista MARCO MEZQUIDA. Con un buen número de proyectos en marcha en la actualidad, grabaciones de discos y realización de conciertos, el maestro MEZQUIDA  nos hablará de todo ello y más.
 
Así en este programa escucharemos música de ANTONIO LIZANA, GILAD ATZMON, NAÏSSAN JALAL, AVISHAI COHEN, LENA CHAMAMYAN, PEP O´CALLAGHAN, BURHAM ÖÇAL, PAOLO FRESU, RICHARD GALLIANO y otros más.
 
Abrazos jazzy´s de Tarragona y de todo el mundo. SALUD y LIBERTAD.