Esta noche, Paraula de jazz os propone compartir un programa donde, en primer lugar, viajamos a la plaza más emblemática de jazz de Nueva Orleans: históricamente conocida por CONGO SQUARE.

Hace doscientos años (1817)  fue un espacio de encuentro de música, baile y danza entre hombres y mujeres de diversas procedencias ( había estado prohibido bailar a la población negra en los espacios públicos de la ciudad ). Todo un ejemplo, del que debemos aprender en estos tiempos que corren, de tolerancia y convivencia.

Nos acompañan en esta “visita” a la plaza el percusionista de Ghana YACUB ADDY, WYNTON MARSALIS & LINCONL CENTER ORCHESTRA y los NEVILLE BROTHERS.

Y del barrio francés de Nueva Orleans viajamos, en segundo lugar, a la excelencia del sonido del maestro PEDRO ITURRALDE, que en su disco de 1968 colabora con el pianista norteamericano HAMPTON HAWES. Todo un tesoro para compartir esta noche en nuestro programa y, además, nuestro pequeño homenaje al músico y profesor navarro.

Hay más viajes compartidos esta noche en nuestra Zona Abierta. Nos acompañan PERICO SAMBEAT y SILVIA PEREZ CRUZ, SCOTT HAMILTON, BILL MOBLEY y el pianista finlandés IIRO LANTARO.

Un abrazo jazzy´s de Tarragona y de cualquier parte del mundo. Salud y Libertad.

Dimarts 25 de Gener