COMUNICADO DE DESPEDIDA:
Se acabó. A veces es mejor una retirada a tiempo, y ha llegado el momento de decir adiós. TYCO BRAE se acaba, se acaban 13 años de aprendizaje, emociones, esperanzas, viajes, discusiones, lágrimas, conciertos, ensayos, grabaciones, amigos… Y ahí quedarán para siempre “Fuerzas de atracción ” (2013), “Theory Of A Young Star” (2015) y “Hielo” (2017). Nuestros 3 trabajos. Cada uno representando de una manera fiel y sincera cada una de nuestras etapas. Igual que quedarán las 2 giras que hicimos con “Hielo” por lo largo y ancho del país, viviendo aventuras que jamás hubiéramos imaginado, y conociendo a compañeros que nos llevamos para siempre. Nunca jamás podremos estar tan orgullosos de haber sacado adelante 3 discos y 2 giras en las condiciones en las que lo hicimos y que pese a la poca repercusión que tuvieron, fueron una experiencia vital irrepetible que guardaremos en nuestros corazones.
La música es nuestra manera de entender la vida. Siempre lo ha sido, y siempre lo será. Cualquier momento, emoción, encuentro, despedida, risa o lágrima tiene una canción que lo acompaña, su propia banda sonora. Pero es que además, gracias a ella hemos compartido escenario con bandas enormes como HombresG, DORIAN, Belako, GRISES, Neuman, Tachenko o Polock. Y hemos conocido a musicazos como Marc Ros de Sidonie, Víctor Cabezuelo de Rufus T. Firefly, Noni de Lori Meyers, Nina de Juan de Morgan, Joan y Aleix de Cala Vento, Sean Marholm de Dinero. Pero sobretodo, hemos conocido a personas de bandas picapedreras como nosotros, que serán amigos para siempre con las que hemos vivido momentazos para el recuerdo y a quienes deseamos lo mejor. Ellos son Los Flamingos, NUC, Javi Bware, Linqae, Bastante , Her Little Donkey, Pull My Strings, Morning Drivers, @Octubre Polar, The Lines, El Increíble Paso, Dandy Wolf….
Una de las cosas que siempre nos había hecho especial ilusión era recorrer ciudades y tocar en salas lejos de casa. Lo que no sabíamos era lo plano que se nos iba a quedar el culo, pero sí lo especial de las horas en furgo/coche repasando la geografía del país, de las noches de hostal, de las comilonas en restaurantes de carretera, de los paseos por ciudades encantadoras como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia… De los tardeos (y trasnoches) de Murcia, abrazo para los compañeros de la SALA REVÓLVER y su entrañable concurso de bandas. De los empaches en la calle Laurel en Logroño tratándonos como reyes en el concurso del festival Actual Festival, enorme abrazo para ellos también. De las 48 horas sin dormir cogiendo un avión en Barcelona para tocar en Ponteareas (Pontevedra) volviendo exhaustos pero pletóricos al cabo de dos días para poder vivir la experiencia indescriptible del Rock In Rio Tea, besazo para todos ellos, irrepetible. Y como no, otro abrazo enorme para la gente de la Sala Zero, nuestra casa, que tantas veces ha contado con nosotros.
Nos acordamos de VEINTIUNO y sus enormes palabras sobre lo crudo que es para un grupo de chavales de clase media el hecho de sacar una banda hacia delante. Pero no queremos entrar mucho en eso, pues a pesar de todo y siendo conscientes de ello, hemos hecho lo que hemos podido y estamos muy orgullosos.
Los sueños y la ilusión sigues vivos, quizás mas que nunca y ahora con toda la fuerza de las segundas oportunidades y todo el conocimiento tanto propio como el adquirido estos 13 años. Así que, POR SUPUESTO, del modo que sea, volveremos a vernos las caras, no creáis que es tan fácil librarse de nosotros.
Para siempre, ahí quedará nuestra música en Spotify, los 5 videoclips de HIELO y todas nuestras gansadas en redes para cuando nos entre el momento nostálgico y volvamos a recordarlas.
Gracias a todos por haber estado ahí, y a los que no, os lo perdisteis.
TYCO BRAE hemos sido Andreu, Álvaro , Xavi y Sergio en la última y más intensa etapa, pero queremos acordarnos de todos los que han pasado por la banda y que de algún modo han dejado su granito de arena, porque Tyco también fueron Albert, Carlos Guzmán, Carlos Cruellas, Mariona, Maria, Isaac, Celes, Jokin, Ruben, Ra, Julio, Camacho…
Y también nos gustaría acordarnos de Xavier Moreno de los EQ estudis por habernos aguantado hasta en 2 trabajos. A David Romeu y Fito de Ankor y WinnerHorse por los pedazo de videos que nos hicieron. A Angy López, Ainhoa Conti y Sara Sasa, por aparecer en el video de La Noche Que Nunca pasó, y a nuestra querida Sara Solo por protagonizarlo. Y a todos los que habéis venido a alguno de nuestros conciertos y a los que hayáis comprado alguno de nuestros discos, os estaremos eternamente agradecidos.
Sin más que añadir, ha sido un placer. Hoy es el primer día del resto de nuestras vidas, saldremos a disfrutar, como dijo el gran Johan. Y sed felices, que esto dura poco.
TYCO BRAE